Estos vídeos están grabados el día 24, porque en la tarde del 23 tuvimos un susto grande. Fue marta la que lo vio primero, me llamo corriendo y cuando llegue la verdad es que se me heló la sangre. Entiendo que a mucha gente le habrá pasado, pero a nosotros no, me explico, Flavio tenía la boca llena de espuma, no paraba de convulsionar y se orinó encima, vaya un ataque epiléptico.
Con todo el susto, a la mañana siguiente, le monté en el remolque de las niñas (está mayor y ya no anda mucha distancia) y le lleve corriendo al veterinario. Una vez allí le hicieron todas las pruebas posibles y la veterinaria me dijo que estaba bien en sangre
y demás controles, lo que determinaba que en efecto o era epilepsia. Pero al ser el primer ataque podía no repetirse, de tal manera que había que esperar a ver qué pasaba. Si se repetía, debíamos empezar un tratamiento.
Un mes después, desgraciadamente se ha vuelto a repetir. Según me contó la veterinaria, en los perros es bastante común con la edad, y se debe a un déficit de cierto componente, que es lo que se le administra en pastillas. Tras los dos ataques que sufrió en días consecutivos, comenzamos con el tratamiento y por ahora (toco madera), no se ha repetido. De todas maneras, debemos tener en cuenta que el perro está mayor, ya tiene cataratas y está bastante duro del oído. Los años no pasan en balde y en esta raza en concreto, la esperanza de vida no es muy alta, no quiero darle muchas vueltas pero el día menos pensado…
Al menos puedo estar contento, que siempre ha sido un perro con una salud estupenda, claro está por haberlo comprado con cabeza. Me explico, en muchas razas y en esta en particular, hay muchísimos problemas con el tráfico de perros de Europa del este, donde son criados en condiciones lamentables, llegando casi todos a España con muchos problemas genéticos, con sarna, famélicos ya que cuanto menos pesen más caben en los camiones y mil cosas más. Como siempre el ansia y la avaricia hace este tipo de cosas, el sinvergüenza de la tienda de animales de turno (casi todas) lo compra por unos 50€ y lo vende por unos 800 o 900, dando garantía de por vida, es decir, si muere rápido(muy común) te ofrecen otro. Igual si el perro enferma, que ofrece otro, pero claro, después de estar unos meses con él…
En fin, la única manera de tener seguridad, es comprar particulares, que conoces el cruce, los Padres, etc. O compras en un criador, que no en un criadero, el primero tiene un altos otras razas con mucho, el otro que ofrece la raza que quieras, incluso el color que quieras, lo que ya no es creíble porque no puedes tener mil razas.
Qué amable la veterinaria, Carlos, me alegro mucho a parte de que al final consiguieses que saliese y te atendiesen.
Y los mejores deseos para Flavio con sus achaques, que parece estar en muy buenas manos 🙂 😉